Trading en los tiempos del Coronavirus

Trading en los tiempos del Coronavirus

En este artículo te invitamos a que conozcas las oportunidades de inversión y trading en el coronavirus a través del trading.

Durante lo que va del mes de marzo del 2020 estamos viviendo una parte de la historia que no habíamos conocido antes, no solo en los mercados financieros sino en nuestro día a día, en nuestra cotidianidad.

Ante los acontecimientos, saltan varias inquietudes y nos corresponde a nosotros hablar sobre las relacionadas con el Trading, en este artículo hablaremos sobre las principales preguntas y consultas que hemos recibido de nuestra comunidad en redes sociales:

¿Puedo hacer trading y generar dinero en las actuales condiciones de mercado?

Totalmente, es importante entender que el trading nos permite generar rendimientos tanto cuando los mercados suben (compras) como cuando los mercados bajan (ventas)

¿Es recomendable operar en estos momentos?

Si, los movimientos que se están presentando nos dan oportunidades tanto a corto como a largo plazo en los diferentes mercados: Acciones, Futuros y Divisas por dar unos ejemplos.

¿Es seguro operar en mercados bajistas?

Si lo es, como lo mencionamos hace un momento se puede generar rendimientos en movimientos alcistas y bajistas, sin embargo, los mercados actuales tienen una volatilidad adicional debido al miedo provocado por el coronavirus, recomendaría operar de manera rutinaria, pero con exposiciones de riesgo mínimas.

¿Pueden cerrar las bolsas?

Es muy poco probable que se dé por la volatilidad, las bolsas mundiales están preparadas para estas situaciones. Lo cual nos permitira ejecutar esas oportunidades de inversión y trading en el coronavirus que encontremos en el mercado.

¿Las cuarentenas pueden afectar el desarrollo del trading?

No, es importante tener en cuenta que una gran mayoría de los traders independientes lo hacen de manera remota, es decir desde sus hogares.

Espero que con esto tengamos todos más claro lo que podemos hacer durante este periodo de coronavirus.

 

Diego Galvis
Trader Senior & Co-Founder
Trading College.

También te puede interesar

¿Cómo vivir del trading?

¿Cómo vivir del trading?

5 consejos que debes tener en cuenta si quieres vivir del trading El trading como cualquier otra profesión te va a permitir no sólo generar ingresos atractivos, si no llevar un estilo de vida,...

Tambien te puede interesar

¿Qué significa ser Trader?

¿Qué significa ser Trader?

¿Que significa ser Trader? El trading es la profesión en la cual nos encargamos de comprar y vender instrumentos financieros procurando un beneficio monetario en la transición. Quienes nos dedicamos al trading como modo de vida o quienes lo hacen de manera paralela a...

Agua en Wall Street

Agua en Wall Street

El Agua inicia su cotización en Wall Street por primera vez en la Historia El 7 de Diciembre del 2020 será recordado como el día en que los futuros del agua empezaron a cotizar en Bolsa, el índice llevará el ticker NQH2O y hará referencia al Nasdaq Veles California...

Trading Post Coronavirus

Trading Post Coronavirus

Oportunidades de Trading e Inversión Post-Coronavirus   Hace unas semana prepare un artículo sobre el Trading en tiempos de coronavirus en el cual revisamos diferentes escenarios del comportamiento de los mercados y las bolsas mundiales. Hoy habiendo pasado...

Full access a más de 3 horas de contenidos

Share This
Abrir chat