Agua en Wall Street

El Agua inicia su cotización en Wall Street por primera vez en la Historia

El 7 de Diciembre del 2020 será recordado como el día en que los futuros del agua empezaron a cotizar en Bolsa, el índice llevará el ticker NQH2O y hará referencia al Nasdaq Veles California Water Index que basará sus precios promediando el precio de las 5 principales cuencas fluviales de California.

486,53 dólares por acre pie, fue el precio inicial de la cotización de los futuros del agua. Corresponde a una medida usada en Estados Unidos que equivale a unos 1,4 millones de litros.

Para muchas persona saltó una alarma ya que el agua es un bien de acceso universal y llevarlo a unos mercados especulativos por excelencia puede considerarse riesgoso, sin embargo es importante mencionar que técnicamente no es el agua en sí misma lo que se va a negociar sino los derechos de uso sobre el agua, por ejemplo derechos de riego. (Te puede interesar: Diplomado de Trading Presencial | Aprende a Invertir desde cero)

agua en wall streetA diferencia de la negociación de otros contratos de futuros sobre materias primas como el oro, petróleo o trigo donde el comprador del contrato tiene el derecho de adquirir la materia prima física una vez el contrato expire, los contratos de futuros sobre el agua serán exclusivamente financieros, es decir no otorgarán ningún derecho sobre el agua en sí misma a los tenedores de estos contratos. (Aprende a Invertir en la Bolsa: Diplomado Virtual / Clases 100% en vivo)

Actualmente el mercado de los derechos de uso del agua se maneja informalmente y a ojo, de acuerdo con el CME Group, estos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo relacionado con la escasez del agua en unos periodos específicos del año, así como un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda de los mercados. 

Como hemos venido viviendo un cambio climático con sequías cada vez más fuertes, un crecimiento poblacional sostenido y una subsecuente contaminación, es muy probable que los precios del agua sean un tema muy delicado en los próximos años. 

Es por eso que estos esfuerzos de las bolsas y los mercados por buscar y encontrar mejores herramientas para controlar el precio de un bien vital son desde mi punto de vista, muy válidos.

Si quieres conocer más sobre cómo operar contratos de futuros, acciones o índices bursátiles te invitamos a que consultes nuestra propuesta formación y educación:

Presencial: https://tradingcollege.co/programas-presenciales/

Virtual: https://tradingcollege.co/programas-online/

Diego Galvis
Director Trading College.

Tambien te puede interesar

¿Qué significa ser Trader?

¿Qué significa ser Trader?

¿Que significa ser Trader? El trading es la profesión en la cual nos encargamos de comprar y vender instrumentos financieros procurando un beneficio monetario en la transición. Quienes nos dedicamos al trading como modo de vida o quienes lo hacen de manera paralela a...

Trading Post Coronavirus

Trading Post Coronavirus

Oportunidades de Trading e Inversión Post-Coronavirus   Hace unas semana prepare un artículo sobre el Trading en tiempos de coronavirus en el cual revisamos diferentes escenarios del comportamiento de los mercados y las bolsas mundiales. Hoy habiendo pasado...

Peliculas para todo Trader

Peliculas para todo Trader

En época de cuarentena y confinamiento, compartimos nuestro top 5 de películas y series sobre Bolsa, Trading y Mercados Financieros, ideales para todo público interesado en conocer más acerca de este apasionante mundo! Aquí nuestro top 5 1. The Big Short (Película)...

Full access a más de 3 horas de contenidos

Share This
Abrir chat