Oportunidades de Trading e Inversión Post-Coronavirus
Hace unas semana prepare un artículo sobre el Trading en tiempos de coronavirus en el cual revisamos diferentes escenarios del comportamiento de los mercados y las bolsas mundiales.
Hoy habiendo pasado quizás ya lo peor de la pandemia, los famosos picos de contagio, podemos revisar qué mercado nos deja el coronavirus y qué oportunidades de generar ingresos podemos encontrar con el Trading.
Lo que pudimos observar al inicio de la pandemia fue un importante rally bajista que borró en la mayoría de los índices los beneficios que habían consolidado durante el 2020, sin embargo en la segunda parte de Abril vimos un repunte importante en los índices de referencia.
En gráfica observamos el comportamiento del SPY, etf de referencia para el SP500, el cual ya ha logrado una recuperación de alrededor del 60% del retroceso de Marzo, ahora bien encontramos unas acciones que aún no han acelerado desde sus mínimos como es el caso de Ford:
Que no ha logrado tocar más allá del 30% del retroceso del mes de Marzo, teniendo aún un potencial de crecimiento importante siempre y cuando la confianza en los mercados y el consumo se recupere de manera sólida y estable.
Por otro lado podemos observar como el índice de referencia para NASDAQ ha tenido una recuperación superior al 80%, justificado en gran parte por todas las compañías de base tecnológica, e-commerce e información que han sido ampliamente usadas durante el periodo en mención:
Como podemos observar encontramos instrumentos que ya han logrado recuperar buena parte del movimiento bajista y acercarse a niveles pre coronavirus y por otro lado encontramos instrumento con un potencial alto de recuperación, corresponde a cada trader identificar el mejor momento y encontrar la oportunidad deseada.
Diego Galvis
CEO Trading College
Importante: En Trading College no somos asesores financieros. Nuestros programas de entrenamiento y formación tienen únicamente propósitos académicos, debido a esto nuestros contenidos, análisis o tutoriales no constituyen una oferta a comprar o vender instrumentos financieros ni a realizar inversiones de cualquier tipo.