¿Qué significa ser Trader?

¿Que significa ser Trader?

El trading es la profesión en la cual nos encargamos de comprar y vender instrumentos financieros procurando un beneficio monetario en la transición. Quienes nos dedicamos al trading como modo de vida o quienes lo hacen de manera paralela a su actividad económica principal, somos conocidos como Traders, si querés ser más técnicos como Traders Financieros.

Si bien es una actividad que podemos denominar nueva en Latinoamérica, es un oficio que data de más de un siglo en los principales centro financieros mundiales.

¿Que necesitamos para ser Traders?

  1. Cuenta de Trading fondeada (inversión)
  2. Plataforma de Trading
  3. Método y Estrategia

La cuenta de Trading la abriremos con un broker (comisionista de bolsa) que ejercerá como intermediario financiero y nos permitirá el acceso a los mercados. (Te puede intesar, formación presencial: https://tradingcollege.co/diplomado-de-trading-y-mercados-financieros-presencial/)

La plataforma de Trading será es la herramienta tecnológica que nos permite ver e interactuar con los mercados en tiempo real, comprando y vendiendo activos tales como; acciones, materias primas, índices bursátiles y divisas.

Cuando hablamos de método y estrategia nos referimos al conocimiento sobre el comportamiento de los activos analizados, a los parámetros que establecemos para saber:

  1. Que comprar o vender.
  2. Cuando comprar o vender.
  3. Cuanto comprar o vender.

En conclusión, un trader financiero es un tomador de decisiones, una persona capaz de enfrentarse a los mercados con un criterio que le permite tomar decisiones de inversión estructuradas. (Ampliar información con diplomado virtual en vivo: https://tradingcollege.co/formacion-online/diplomado-master-trader/)

Los traders se clasifican principalmente de acuerdo al mercado en que operan y/o al tiempo que emplean para ejecutar las inversiones.

Por mercado:

  • Trader de Acciones
  • Trader de Divisas
  • Trader de Futuros
  • Trader de Opciones Financieras

Si lo clasificamos de acuerdo al tiempo que duran sus operaciones, tendremos 3 principales grupos scalpers se refiere a traders que abren y cierran sus operaciones en pocos minutos. Day Traders son operadores que ejecutan sus transacciones dentro de un mismo día de mercado. Swing Traders son inversionistas que van a desarrollar sus operativa en varios días o incluso semanas. Dicho esto podemos tener por poner 3 ejemplos:

  • Day Traders de Acciones
  • Scalpers de Futuros
  • Swing Traders de Divisas

Para terminar, es importante dejar constancia que ser trader también es un estilo de vida y nos lleva a pensar y entender la forma de generar ingresos de una manera distinta, no tradicional que representa el futuro para millones de personas en todo el mundo.

Diego Galvis
CEO Trading College

Tambien te puede interesar

Agua en Wall Street

Agua en Wall Street

El Agua inicia su cotización en Wall Street por primera vez en la Historia El 7 de Diciembre del 2020 será recordado como el día en que los futuros del agua empezaron a cotizar en Bolsa, el índice llevará el ticker NQH2O y hará referencia al Nasdaq Veles California...

Trading Post Coronavirus

Trading Post Coronavirus

Oportunidades de Trading e Inversión Post-Coronavirus   Hace unas semana prepare un artículo sobre el Trading en tiempos de coronavirus en el cual revisamos diferentes escenarios del comportamiento de los mercados y las bolsas mundiales. Hoy habiendo pasado...

Peliculas para todo Trader

Peliculas para todo Trader

En época de cuarentena y confinamiento, compartimos nuestro top 5 de películas y series sobre Bolsa, Trading y Mercados Financieros, ideales para todo público interesado en conocer más acerca de este apasionante mundo! Aquí nuestro top 5 1. The Big Short (Película)...

Full access a más de 3 horas de contenidos

Share This
Abrir chat